Visita las diferentes páginas para ver información detallada de cada producto, ¿cómo comprar?, dejar tu testimonio, etc

PAÑALES DE TELA



Pañales de tela, tipo de "bolsillo", con inserto absorbente incluido. Varios diseños.

¿Cómo están hechos?:

La tela interior (en contacto con la piel) es "siempre seca", es decir no retiene la humedad (ésta pasa al inserto absorbente que tiene el pañal dentro), por este motivo, la suciedad se desprende fácilmente de la tela interior y casi ni se mancha. La parte exterior está formada por tela impermeable y otra capa de tela decorativa. En el “bolsillo” se coloca un inserto de tela de algodón súper absorbente (incluído). Tienen una serie de broches laterales y superiores para un ajuste perfecto y barreras con elástico antiderrames.




Ventajas de usar pañales de tela:

1. Son ecológicos, no contaminan al no tirar nada a la basura, son reutilizables, lavables.

2. Son única talla, traen un sistema de broches que permiten ajustar el pañal desde recién nacido hasta que deja los pañales:



3. El pañal perdura, puede quedar para los hermanos u otros bebés.

4. No contiene químicos que se utilizan en los pañales (cómo geles, en fin, ciertos productos los cuales muchos de ellos causan la famosas rozaduras del pañal). Además de ser más cómoda y más flexible la tela.

5. Ahorras dinero, al principio hay que hacer un poco de inversión de dinero en comprarlos, pero a la larga te beneficias.

Lavado: Muy simple, en el caso de la orina simplemente se quita el inserto y se lava a mano o lava-ropas, en el caso de la “caca” ésta se desecha en el inodoro y si quedan restos adheridos al pañal se pueden retirar con un cepillo suave, luego se enjuagan y lavan normalmente, se tienden y se secan.

Es importante tener en cuenta que no absorben tanto como los descartables, al usarlos uno les va agarrando práctica, también es cierto que no es tan sencillo como usar y tirar, se pasa un poquito más de trabajo, pero vale la pena, es precioso ver los pañales secándose al sol...

Les dejo una foto de mi hija con un pañal de tela que le realicé hace un tiempo atrás... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada